Andalucía

El PSOE entregará las cuentas de sus últimos cinco añosMaíllo pide una investigación "hasta el final" de las ayudas a la Faffe

El PSOE andaluz entregará las cuentas anuales desde el año 2008 en el Parlamento andaluz. Será, a la vez, una suerte de invitación al resto de los partidos. La dirección socialista ha decidido que éste será el gesto con el que reciban el futuro proyecto de Ley de Transparencia de Andalucía, que el Consejo de Gobierno aprobará el próximo 18 de febrero. El Gobierno lleva un año trabajando este proyecto en el que se ha contado con la opinión de particulares y colectivos de todas las provincias. También está previsto que se dé audiencia en el trámite parlamentario. Entre las novedades, esta ley obligará a publicitar los contratos y datos a todas las empresas que mantengan relación con las administraciones públicas. También es extensible a los partidos, como componentes que son de la Cámara andaluza. El concepto de la nueva ley obliga a las administraciones a disponer de canales para que toda la información esté a disposición de los ciudadanos. No será necesario solicitarla, sino que debe estar publicitada en medios digitales permanentes.

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, reclamó ayer una investigación "hasta el final" del destino de los fondos públicos dedicados a la formación y criticó la postura del PP, que calificó como "fuegos de artificio".

En declaraciones a los periodistas en Huelva durante el congreso provincial del PCA, Maíllo destacó la importancia de la investigación que se realiza y dijo que "es fundamental que se llegue hasta el final". "Estamos hablando de unos expedientes de una empresa pública y de unas subvenciones concedidas por el anterior Gobierno, y el actual va a garantizar que se llegue hasta el final en la investigación", señaló. "Tenemos el compromiso de que se hará una auditoria del informe sobre Faffe", indicó Maíllo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios