Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Andalucía

El PSOE exige a la presidenta de la federación de alcaldes que "se vaya"

El vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, insistió ayer en que la actual presidenta de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), Ángeles Muñoz (PP), debe abandonar su cargo al frente de la federación porque considera que dicho puesto "no le corresponde". "Lo que tiene que hacer es irse", manifestó el número dos de los socialistas andaluces en rueda de prensa, en la que instó a la también alcaldesa de Marbella a convocar la asamblea de forma "inmediata" para renovar los órganos de la FAMP y que ésta pueda salir en "defensa del municipalismo, que es para lo que se creó".

Así, uno de los aspectos más importantes a juicio de Jiménez que debe afrontar la FAMP es "defender a los ciudadanos ante el ataque sin precedentes" que supone la reforma de la administración local que promueve el Gobierno de Mariano Rajoy.

La vicesecretaria del PP andaluz, Carolina España, aseguró por su parte que será "imposible" llegar a una salida a la situación de la FAMP "si antes no se ponen de acuerdo PSOE e IU".

Según España, el PP ve con "preocupación" la "desorientación" que están mostrando los dos partidos que sostienen al "bipartito" para desbloquear la FAMP, lo que, en un comunicado, achacó a que los socialistas no terminan de admitir que perdieron las elecciones municipales.

España señaló que el PP "ha demostrado su voluntad de llegar a acuerdos sobre la FAMP y ayer por la mañana se dieron pasos positivos en este sentido, que luego fueron dinamitados por el PSOE".

"Lo que se avanza por la mañana se retrocede por la tarde ante la incapacidad de Valderas de liderar un asunto de su competencia y el empecinamiento del PSOE en seguir bloqueando la FAMP", añadió España, que pidió a Griñán que sea capaz de llegar a un acuerdo en Andalucía sobre la asociación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios