Andalucía

El PSOE exige fármacos gratis para niños en riesgo de exclusión social

El PSOE defenderá esta semana una proposición no de ley en el Parlamento en la que pide a la Junta que, en el marco del Plan de Apoyo a las Familias Andaluzas, se garantice a la población infantil menor de 14 años en situación de riesgo de exclusión social la gratuidad de los medicamentos y productos sanitarios incluidos en la prestación farmacéutica del sistema sanitario público.

En la iniciativa se recuerda que hace ya más de 35 años que la comunidad autónoma andaluza recibió la transferencia de las competencias en materia de salud, lo que favoreció un desarrollo propio y específico de intervenciones de salud maternoinfantiles, tiempo durante el cual y que, durante este tiempo, la supervivencia infantil ha mejorado en todos los países desarrollados y en todos los grupos de edad.

Desde 2008, según añade la iniciativa parlamentaria, los niños andaluces de menos de un año tienen acceso gratuito a los medicamentos prescritos por su médico o médica de familia o por su pediatra. Para el PSOE, toda sociedad con un sistema sanitario público avanzado tiene la responsabilidad de impulsar las iniciativas necesarias para garantizar un adecuado nivel de salud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios