Condena de los ERE

El PSOE andaluz defiende la "honorabilidad y honradez" de Chaves y Griñán a pesar de la condena de los ERE

  • Juan Cornejo elude dar explicaciones sobre las consecuencias de la sentencia en los actuales dirigentes socialistas

  • El número dos de Susana Díaz recuerda que será el Supremo quien dirima "definitivamente" la pieza política

Juan Cornejo, en la sede del PSOE.

Juan Cornejo, en la sede del PSOE. / María José López/EP

El PSOE de Andalucía defiende la "honorabilidad y honradez" de Manuel Chaves y José Antonio Griñán a pesar de que hoy se ha conocido la sentencia de la pieza política del caso ERE, que los condena a ambos, aunque por distintos delitos. "No se han llevado ni un euro al bolsillo", ha insistido Juan Cornejo.

El secretario de Organización de los socialistas andaluces, sí ha "lamentado profundamente" que los hechos enjuiciados se produjeran y "queremos trasladarlo a los andaluces", a pesar, como ha defendido, se que "se produjeran hace 20 años".

Aunque Susana Díaz estaba en la sede regional de la calle San Vicente de Sevilla, ha sido su número dos el encargado de valorar el fallo de la Audiencia de Sevilla. "El PSOE siempre ha mantenido respeto absoluto a los pronunciamientos judiciales", ha abundado Cornejo, que ha recordado que se trata de la primera sentencia sobre el caso ERE.

Cornejo, acompañado por los dirigentes del grupo parlamentario socialista -José Fiscal, Manuel Jiménez Barrios y Rodrigo Sánchez Haro- ha defendido que las "responsabilidades políticas fueron dirimidas hace muchos años". Se refería así a las dimisiones de Chaves y Griñán como diputado y senador, respectivamente, que se produjeron en 2015. 

"No hay ni un solo político en activo que tenga implicación con los hechos", ha reiterado el político gaditano, que también ha recordado que el caso ERE no ha probado que en el PSOE Andaluz hubiera financiación ilegal. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios