Andalucía

El PSOE insiste en que Podemos prepara una moción de censura contra la presidenta

En el PSOE andaluz están convencidos de que Podemos no descarta presentar con el PP una moción de censura en Andalucía contra la presidenta de la Junta, Susana Díaz. "Ya veníamos diciendo que entre el PP y Podemos había una relación desde el debate de investidura de Díaz. La única opción en Andalucía es que Podemos presente una moción con el PP y parece ser que hay un intento por parte de Podemos", aseguró ayer el número dos del PSOE, Juan Cornejo. El secretario de Organización respondió de esta forma, a preguntas de los periodistas, sobre la presunta moción de censura, a la vez que subrayó que la formación morada y el PP "han coincidido demasiadas veces" desde las últimas elecciones andaluzas. "Es una cosa extraña porque en Madrid (por el Congreso) presentan una moción contra el Gobierno del PP y en Andalucía parece que la quiere hacer con el PP", recalcó.

En una entrevista en Onda Cero, el número dos de Podemos, Pablo Echenique, no descartó que en Andalucía promoviesen esta moción.

Juan Cornejo criticó, además, que para Podemos las mociones de censura sean un instrumento del "todo vale según el territorio" del que se trate. En este sentido, esgrimió que la moción de censura anunciada por Podemos contra Mariano Rajoy es una "puesta en escena de circo, de distracción" en lugar de dedicarse a lo que "preocupa a los ciudadanos". Sin embargo, fuentes de Podemos consultadas por han vuelto a rechazar la posibilidad de una moción de censura en Andalucía, "menos con el PP", y han achacado la polémica a la "mala explicación" ofrecida por el secretario de Organización, Pablo Echenique, en una entrevista radiofónica.

Incluso aunque Podemos quisiese, en Andalucía no tiene capacidad para promover la moción de censura, ya que no suma votos suficientes con el PP de Juanma Moreno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios