Andalucía

El PSOE ve motivos para recurrir la sentencia del caso Rilco

El PSOE considera que Miguel Osuna, el ex delegado de la Zona Franca de Cádiz, absuelto en el caso Rilco, en el que su predecesor Manuel Rodríguez de Castro ha sido condenado a ocho años de prisión, también tiene responsabilidad en las irregularidades que se han cometido en la gestión del portal informático de comercio electrónico con Iberoamérica. El letrado del PSOE está preparando el recurso de casación para presentarlo en el Tribunal Supremo antes del 2 de septiembre. Hasta ahora los únicos que han mostrado clara su intención de recurrir la sentencia de la Audiencia Provincial son el propio PSOE y Rodríguez de Castro.

El presidente provincial del PSOE, Manuel Jiménez Barrios, avanzó ayer por dónde irá el recurso de su partido al señalar que Rodríguez de Castro contrató y pagó por Rilco, "pero Osuna investigó y después de eso, pagó incluso más". Según Jiménez, Osuna "conocía el asunto y pagó a sabiendas del fraude".

El dirigente socialista cree que el tribunal debió condenar también a Osuna "porque no se puede sostener que no sabía lo que hacía, porque pagó en contra de los que decían los contratos y de los informes de los abogados del Estado". Asimismo, el socialista también argumenta que Miguel Osuna "ocultó lo que hacía al consejo de administración de Rilco, al comité ejecutivo de la Zona Franca y mintió al pleno del 28 de diciembre de 2001 y no exigió los avales que correspondían porque los Leiva se negaron, tal y como dice la sentencia".

La Fiscalía también estudia recurrir la sentencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios