Andalucía

El PSOE invita a los populares a una "enmienda a la totalidad" contra Zoido

  • Jiménez critica que el líder del PP-A tardara tres días en reaccionar a los presupuestos

En el PSOE andaluz han encontrado un flanco débil por el que atacar al PP. No es otro que su propio presidente regional y líder de la oposición, Juan Ignacio Zoido. Y quieren explotarlo. Los presupuestos andaluces para 2013 y la falta de reacción del dirigente popular -tardó tres días en valorar esas cuentas- es la última coartada para desacreditarle. Y tanto, como para que el vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, invitase ayer al PP a no esforzarse en presentar una enmienda a la totalidad a las cuentas del Gobierno andaluz, sino que se la presentaran esa enmienda al propio Zoido.

Jiménez consideró que hay un "vacío" en la sede del PP-A desde la salida de Javier Arenas, al que si bien no admitió echar de menos, sí reconoció una mayor capacidad de dar respuesta ante los grandes debates, en lugar de recurrir a los comunicados del gabinete de prensa del Ayuntamiento de Sevilla como Zoido, fruto de esa condición de líder popular "a tiempo parcial", por compatibilizarlo con la alcaldía de esta ciudad.

El reto que plantean los socialistas para que Zoido demuestre su valía es que presente una alternativa presupuestaria en el próximo debate de totalidad de los Presupuestos, y que se mida en la tribuna con la consejera de Hacienda, Carmen Martínez Aguayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios