Andalucía

El PSOE pide al resto de grupos que "enriquezcan" la ley de discapacidad

La secretaria de Bienestar Social del PSOE-A, Isabel Armario, pidió ayer "responsabilidad" al PP y al resto de grupos de la oposición para "enriquecer" la ley para personas con discapacidad y no convertir este asunto en "un motivo de crispación".

Armario animó a los grupos a "contribuir" a que este nuevo marco normativo "salga adelante", haciendo posible que pueda ser disfrutado por "más de 700.000 personas", una cifra que representa "casi el 10% de la población" andaluza.

La secretaria de Bienestar Social del PSOE-A recordó que este nuevo marco legal dispondrá para su desarrollo de una partida presupuestaria anual de 1.300 millones de euros, incluyendo "importantes mejoras" para favorecer el empleo entre las personas que sufren cualquier tipo de discapacidad.

Entre otras cosas, la ley prevé la reserva del 5% del importe anual de la contratación pública que realice la Junta para las empresas cuyas plantillas estén integradas por un 70% de discapacitados. Además, estas personas también contarán con una reserva en la bolsa de empleo temporal de la Junta, así como de un 3% de plazas en las iniciativas de formación. En opinión de Armario, esta nueva normativa coloca "una vez más a Andalucía" en la "punta de lanza de las políticas sociales, de integración y de igualdad".

La representante del PSOE-A insistió en que "el Gobierno de Susana Díaz cumple con Andalucía; los socialistas seguimos cumpliendo y trabajamos con intensidad por el empleo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios