Andalucía

El PSOE siembra las dudas sobre las retribuciones de Antonio Sanz

El PSOE de Cádiz, a través de su responsable provincial de Organización, Isabel Armario, intentó ayer sembrar dudas sobre las retribuciones del actual presidente provincial del PP, Antonio Sanz, a quien sitúan como uno de los cargos de este partido en Andalucía que pudo percibir sobresueldos en su etapa como secretario general del PP-A. La dirigente socialista exigió explicaciones a Sanz y le pidió que enseñase su declaración de la renta de los años 2010 y 2011, una reclamación que fue contestada ayer mismo por la portavoz provincial del PP, Ana Mestre, quien recordó que "las retribuciones de todos los dirigentes del PP, y por supuesto las de Antonio Sanz, son públicas y fueron declaradas a Hacienda con la correspondiente retención".

Esta nueva disputa fue abierta ayer por Armario, quien dio total credibilidad a ciertas informaciones sobre la contabilidad del PP de Andalucía enviada a Hacienda y entregada al juez Ruz, que investiga los casos Gürtel y Bárcenas, en la que, según la dirigente socialista, "figuran transferencias mensuales para Antonio Sanz cuando era secretario general del PP-A y parlamentario andaluz", en concreto en los ejercicios de 2010 y 2011.

Armario reclamó a Sanz que aclare "tan lamentable y escandalosa situación". "Queremos saber si Sanz también ha cobrado sobresueldos de su partido, si declaró dichas remuneraciones a Hacienda, de qué cantidad estamos hablando, en concepto de qué y, sobre todo, la procedencia de ese dinero transferido desde las cuentas del partido", preguntó Armario quien, además, dijo que el presidente provincial del PP "ya percibe altas retribuciones por ocupar cargos públicos".

La respuesta desde las filas del PP vino de la mano de su portavoz provincial, Ana Mestre, quien recordó que las cuentas de Sanz "son públicas, como las de cualquier parlamentario andaluz", por lo que lamentó la actitud "torticera" del PSOE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios