Andalucía

Pacheco alega indefensión y no declara ante la juez

  • El ex alcalde de Jerez comparece por malversación y falsedad documental

Pedro Pacheco y sus dos asesores José López y Manuel Cobacho, imputados por un presunto delito de malversación y falsedad documental, se acogieron ayer a su derecho a no declarar ante la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Jerez. Sin embargo, ellos mismos se anticiparon a la citación en febrero y solicitaron aportar sus versiones a una denuncia de la Fiscalía Anticorrupción que "revela un temor por mi vuelta política atroz", declaró el ex alcalde.

La Fiscalía actuó a instancias de una documentación aportada por la alcaldesa, Pilar Sánchez (PSOE). La defensa de Pacheco demandó documentación sobre diecinueve contrataciones de la regidora en el verano de 2007, pero esa información no ha llegado al juzgado.

Los imputados entendieron ayer que "la documentación existente en la causa es incompleta a efectos de prestar declaración, lo que entienden que les produce indefensión", según recoge el acta.

Anticorrupción imputó a Pacheco por presunta contratación irregular de López y Corbacho en empresas municipales sin que se justificasen los 200.000 euros que percibieron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios