Andalucía

Pacheco asegura que es víctima de una "falsa denuncia"

  • El ex alcalde de Jerez cree que se le persigue como a un "asesino o un violador"

"Ni he robado, ni he hurtado, ni he malversado, no pertenezco a ningún comando de ETA, ni soy un asesino, ni un violador; soy víctima de una denuncia falsa de la señora [Pilar] Sánchez y su compinche". ·El coordinador de Foro Ciudadano y ex alcalde de Jerez (Cádiz), Pedro Pacheco, atacó de nuevo ayer a raíz de que el pasado fin de semana se supiera que un error "burocrático" del Ministerio Fiscal rebajaba la pena de prisión que pide Anticorrupción de 22 años y medio a 17 años en el caso de los asesores. La Fiscalía le acusa de los delitos de prevaricación, malversación y falsedad por las contrataciones de José López y Manuel Cobacho durante la época del pacto con el PSOE, entre 2005 y 2007. Sin dejar la teoría de la conspiración, Pacheco se preguntó: "¿Quién teme tanto a Pedro Pacheco, quién me teme tanto...?". "Esto es un atentado al Estado de Derecho aunque yo estoy muy tranquilo".

En este punto, mantuvo que el error de Fiscalía en su calificación es la prueba de que "no saben cómo darle ropaje jurídico a ese disparate de denuncia falsa" y acusó al Ministerio Fiscal de haber cometido un fallo "muy cruel", al trasladar en un primer momento una calificación con una petición de penas mucho más elevada y además "culpar con recochineo a un administrativo". "A lo mejor el error es la existencia misma del Ministerio Fiscal, con esa dependencia del gobierno de turno, moviéndole todo el día el rabito".

Pacheco reiteró que "estamos muy tranquilos y volvemos a decir que los asesores fueron fruto de un pacto político, perfectamente legales y de acuerdo con la ley de régimen bases local y el estatuto de la función pública; en ese gobierno de coalición uno y otro partido contratamos asesores y los nuestros cesaron cuando cesó el pacto".

El error en la calificación de la Fiscalía fue detectado después de que medios de todo el país tuvieran acceso a la petición fiscal a través de las agencias de información que se hicieron eco de la noticia. La verdadera calificación fiscal, como está dicho, rebaja sensiblemente la petición de pena contra Pacheco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios