Andalucía

La red de Paradores consigue mejorar la ocupación y los ingresos este verano

  • Los clientes extranjeros crecieron en un 2,55% y los nacionales, un 11,40% ente julio y agosto

El verano ha ido bien para Paradores, que consiguió mejorar no sólo los resultados de ocupación, sino también de restauración, ingresos y cuota de mercado. La cadena hotelera informó ayer de que vendió durante los meses de julio y agosto 275.704 habitaciones, lo que supone un aumento del 5,9% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

En cuanto a la procedencia. la empresa pública registró un crecimiento del 11,4% de los clientes nacionales y del 2,5% de los extranjeros.

La cadena hotelera alcanzó este verano una ocupación del 77,84%, dos puntos por encima de la obtenida en 2008. Además, los 93 hoteles de la red acogieron a un total de 296.204 clientes, un 8,9% más que en verano de 2008.

En cuanto a la procedencia, creció el número de turistas alemanes, franceses, japoneses y estadounidenses, siendo los vecinos galos quienes más se alojaron en Paradores españoles, con un incremento del 6,67%. Por el contrario, descendieron un 8,47% los clientes procedentes de Reino Unido

En cuanto a los clientes nacionales, mayoritariamente provenían de la Comunidad de Madrid que aumentó un 10,3%, seguida de Andalucía con 31.390 turistas, lo que supone un (13% más). Además, los paradores con mayor ocupación fueron los de País Vasco, Asturias y Comunidad Valenciana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios