Andalucía

El Parlamento reducirá un 9% su presupuesto para 2011, un recorte histórico

  • Los diputados ya se bajaron el sueldo un 10% y se ajustarán dietas y complementos

El Parlamento de Andalucía reducirá su presupuesto en un 9,3% en el año 2011, un ajuste sin precedentes en la historia de la Cámara que afectará igualmente al sueldo y las dietas de diputados, ya aplicados desde el mes de junio, que al sueldo de los funcionarios.

El presupuesto, aprobado con los votos del PSOE y PP, y la abstención de IU en la comisión de Gobierno Interior, asciende a 42,7 millones de euros, cuando en 2010 se situó en 46,9 millones. El Defensor del Pueblo Andaluz, por su parte, reduce su presupuesto un 5%, hasta 5,1 millones de euros.

Las cuentas del próximo ejercicio incluyen un ajuste sin precedentes en la historia de la Cámara, pues a la reducción de dietas en un 8,2% se une la ya puesta en vigor desde junio de los sueldos de los diputados, que es de un 10%, además de la bajada de los complementos entre el 10 y el 15%.

Se mantendrá la partida del 0,7% destinada a proyectos de cooperación al desarrollo, con lo que el montante total de este apartado ascenderá a 299.204 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios