Andalucía

Pastora Soler canta el himno de Andalucía

  • La cantante sevillana, reconocida con una de las medallas de la región, interpreta una emocionante versión.

Pastora Soler canta el himno de Andalucía

La cantante Pastora Soler, Medalla de Andalucía, ha interpretado una emocionante versión del Himno de Andalucía introducida a piano en el cierre de la entrega de las distinciones.

El primer acto institucional de entrega de los títulos de Hijos Predilectos y Medallas de Andalucía con motivo del 28-F con un gobierno no socialista arrancó también con música, la de la comparsa gaditana Antología de los cleriguillos, que actuó junto a Antonio Martín, primero de los galardonados en recibir su distinción de manos del presidente de la Junta, Juanma Moreno.

Pastora Soler ha admitido que durante el acto ha habido "momentos de muchísima emoción contenida". "Es un reconocimiento muy bonito, son muchos años de carrera, muchas cosas preciosas que me han pasado a lo largo de estos años y esto es especial cuando estás orgullosa de venir de donde vienes y de sentirte querida por tu tierra", ha valorado.

"Todos bebemos del himno de Rocío Jurado"

Preguntada sobre la solicitud del Ayuntamiento de Chipiona para que la versión del Himno de Andalucía de Rocío Jurado se constituya como la versión oficial, la cantante ha respondido que le parece "maravilloso".

"Todos los que tenemos que interpretar el himno vamos a beber del de Rocío Jurado, de la pureza, de cómo ella lo hacía", ha explicado, a la vez que ha asegurado que "casi todos los que tenemos que hacer la interpretación del himno nos vamos al de ella". "Me parecería estupendo que fuera el himno oficial de Andalucía", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios