Andalucía

Pedro Pacheco será juzgado por los delitos de prevaricación, malversación y falsedad

  • La Fiscalía considera que el ex alcalde de Jerez cometió estos delitos al contratar a los ex políticos de su partido José López y Manuel Cobacho para trabajar como asesores en el Ayuntamiento.

El ex alcalde de Jerez de la Frontera (Cádiz) Pedro Pacheco será juzgado en la Audiencia Provincial entre los próximos días 15 y 19 de abril acusado de haber perpetrado de forma continuada presuntos delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos y falsedad en documento oficial. Se trata del llamado caso de los asesores, en el que el ministerio público considera que el ex alcalde andaluciasta cometió los referidos delitos al contratar a los ex políticos de su partido José López y Manuel Cobacho para trabajar como asesores en el Ayuntamiento, concretamente en las empresas municipales de suelo, Emusujesa, y la extinta Xerez 21 Speed Festival.

El fiscal pide para Pacheco 17 años y medio de prisión y 28 años de inhabilitación absoluta para el ejercicio de cargo público alguno. Además, la Fiscalía Anticorrupción pide también otros 8 años y nueve meses de prisión y 15 años de inhabilitación para José López y 4 años y 3 meses de prisión junto con otros 7 años de inhabilitación para Manuel Cobacho.

Para Felipe Meléndez, abogado de Pacheco, la solicitud de pena realizada por la Fiscalía es "simplemente una barbaridad". Según manifestó ayer, "lo que en este caso se va a juzgar es la naturaleza de los asesores, esas personas que son contratadas para prestar consejo y colaboración. El fiscal -añadió- está pidiendo de una forma que se podría calificar como apasionada y es una barbaridad". Para Meléndez, a los asesores de Pacheco hay momentos en los que en la instrucción -llevada a cabo por el Juzgado número 3 de Jerez- se les trata como si fueran personas ficticias, cuando son totalmente reales". Meléndez solicitará durante el juicio "la libre absolución" del ex alcalde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios