Andalucía

Pedro Rodríguez renuncia a su acta como edil de Huelva

A punto de cumplir 71 años, Pedro Rodríguez, alcalde de Huelva con el PP durante las dos últimas décadas, se marcha. Abandona el ruedo político aunque le quedaban "muchos sueños por cumplir", pero con la satisfacción de haber liderado una transformación urbana que, como insiste en sus discursos, "ha cambiado a Huelva más en 20 años que en un siglo". Hoy comparecerá ante los medios de comunicación para anunciar una determinación tomada en los últimos días: la renuncia a su acta de concejal en la oposición del Ayuntamiento onubense para el próximo mandato.

Ángel Sánchez será el portavoz del PP municipal en esta nueva etapa y Juana Carrillo será la número 2. La renuncia de Rodríguez es la culminación de un debate abierto desde la noche del 24-M en torno a la necesidad de que el hasta ahora alcalde, esa noche derrotado, entregara el mando lo antes posible para que el PP iniciara su reconstrucción tras el batacazo electoral que le ha dejado con tan sólo 8 de los 14 concejales que tuvo en los últimos cuatro años. Se trataba de no prolongar una situación provisional que sería un escollo para la reorganización del grupo municipal.

Después de dos décadas en el poder, Rodríguez trasladó ayer su decisión al presidente provincial del PP, Manuel Andrés González.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios