28-F | Día de Andalucía

Sánchez felicita a los andaluces por el 28 de febrero: "Andalucía ha progresado mucho y no va a parar ahora"

  • El presidente destaca que cada 28 de febrero los hombres y mujeres andaluzas "celebra los logros que ha alcanzado esta tierra gracias al esfuerzo de su gente".

Pedro Sánchez en el Congreso

Pedro Sánchez en el Congreso / EP

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha felicitado a los andaluces con motivo de la celebración del 28 de febrero, Día de Andalucía. "Andalucía ha progresado mucho desde el día en el que se proclamó su autonomía, y no va a parar ahora", ha señalado este domingo Sánchez en una publicación en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el presidente del Ejecutivo ha destacado que cada 28 de febrero los hombres y mujeres andaluzas "celebra los logros que ha alcanzado esta tierra gracias al esfuerzo de su gente".

"Cada 28 de febrero, los hombres y mujeres andaluzas celebran los logros que ha alcanzado esta tierra gracias al esfuerzo de su gente. Andalucía ha progresado mucho desde el día en el que se proclamó su autonomía, y no va a parar ahora. ¡Feliz #DíaDeAndalucía!", ha tuiteado Sánchez.

La vicepresidenta primera del Gobierno, ministra de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo, también ha felicitado a los andaluces.

"Feliz día a todos los andaluces y andaluzas. Orgullosa de una tierra comprometida, solidaria, con identidad, tradición, arte y futuro. Siempre con acento andaluz #DiaDeAndalucia #28F", ha subrayado Calvo.

En la misma línea, el líder del PSC y exministro de Sanidad, Salvador Illa, ha deseado, "de todo corazón", un feliz día de Andalucía.

"A todos los andaluces y andaluzas, a los que viven en Andalucía, a los que viven en Cataluña, en el resto de España o en cualquier parte del mundo, os quiero desear, de todo corazón, un feliz día de Andalucía", ha dicho Illa.

Igualmente, el ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, se ha sumado a los andaluces "en el deseo de libertad, de progreso, de autogobierno y de solidaridad".

"Hoy, 28F, Andalucía celebra 41 años del acceso al autogobierno y a la autonomía. Me sumo a los andaluces y andaluzas en el deseo de libertad, de progreso, de autogobierno y de solidaridad. Feliz Día de Andalucía", ha tuiteado Iceta.

Por su parte, el ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha destacado que hoy se conmemora la "incansable lucha" por la autonomía de Andalucía. "¡Feliz día de Andalucía! Conmemoramos hoy la incansable lucha por la autonomía de nuestra tierra, así como por los derechos y libertades del pueblo andaluz", ha celebrado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios