La Línea

Piden a Marlaska "contundencia" tras herir unos narcos a dos agentes

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) ha exigido al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, "medidas contundentes contra los narcotraficantes" y "apoyo" a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que luchan contra ellos, después de que dos agentes resultaran heridos ayer al ser embestido el vehículo que ocupaban por otro de unos narcos en una playa de La Línea.

El nuevo incidente se produjo sobre las ocho de la mañana de ayer cuando los agentes acudieron a la playa de la Sobrevela de La Línea, donde se estaban produciendo desembarcos de droga.

Una de las patrullas de la Guardia Civil que acudió intentó dar el alto a un todoterreno de los narcos que estaban operando en la playa y que, en lugar de detenerse, embistió el coche contra el de los agentes.

Los dos guardias civiles que ocupaban la patrulla, uno de los cuales llegó a perder el conocimiento a consecuencia del impacto, resultaron heridos con magulladuras y han tenido que darse de baja.

El conductor del coche de los narcos, que resultó ser robado, logró huir, según las fuentes.

En una nota de prensa recuerdan al ministro que no dispone de tiempo para "dar solución al problema del Campo de Gibraltar que se ha encontrado en su mesa".

"Un problema que no se soluciona con envíos esporádicos de personal de refuerzo como se ha hecho hasta ahora, sino con una plantilla estable muy superior, calculamos que hacen falta unos 300 agentes más en la Comandancia de Algeciras", añaden

La AEGC insiste en que "al déficit actual" de plantillas se unirá el hecho de que muchos agentes de la zona "esperan marcharse a un destino alejado de esta costa"

Algunos de ellos habían regresado a su tierra "después de años luchando contra el terrorismo en el norte" y ahora "se tienen que enfrentar a otros delincuentes, tan peligrosos como los terroristas, pero aquí sin medios materiales y humanos.

La AEGC exige al ministro que "no cometa el mismo error de poner parches al problema como hasta ahora han hecho sus antecesores" y ordene ampliar las plantillas, cree una unidad de acción con base en la zona, y dote de medidas de autoprotección a los agentes de la zona, así como que se cree "como se hacía en el norte" un complemento de singularidad para los agentes "que cada día, como se puede comprobar, se juegan la vida como cuando se luchaba contra el terrorismo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios