Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Andalucía

Piden 18 meses de cárcel a una madre que echó a su hijo a la calle para darle un escarmiento

  • El ministerio público pide la apertura de juicio oral y que se le inhabilite para el ejercicio de la patria potestad durante cuatro años por un presunto delito de abandono del menor

Una madre se enfrentará a una petición fiscal de 18 meses de cárcel por no permitir a su hijo, de 15 años, entrar en el domicilio familiar para darle un escarmiento al tratarse de un menor "problemático".

El ministerio público pide la apertura de juicio oral y que se le inhabilite para el ejercicio de la patria potestad durante cuatro años por un presunto delito de abandono del menor, según la calificación fiscal.

El pasado 18 de mayo, la procesada, V.P.S., no permitió que su hijo entrase en el domicilio familiar, ubicado en Alhaurín de la Torre (Málaga), por lo que el menor tuvo que ser acogido por unos vecinos.

El fiscal explica en su relato acusatorio que esta situación "es frecuente", ya que se ha constatado con las pertinentes investigaciones policiales que el menor también fue echado de su casa anteriormente.

La madre aseguró durante su declaración ante la Guardia Civil que lo hizo "para darle un escarmiento" y alegó que se trata de un niño "problemático".

La fiscalía malagueña ha solicitado que durante el juicio sean citados el menor, los vecinos que le acogieron así como los guardias civiles que intervinieron en el caso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios