Andalucía

Piden prioridad en la Alhambra para turistas que duerman en Granada

  • Los hosteleros quieren que se dé facilidades en la entrada a quien pernocte en la ciudad o en la provincia

Turistas en el acceso a la Alhambra. Turistas en el acceso a la Alhambra.

Turistas en el acceso a la Alhambra. / ÁLEX CÁMARA.

Los hoteleros granadinos quieren incentivar la pernoctación de viajeros en cualquier establecimiento de la capital o de la provincia. Pasar la noche en Granada debe tener una recompensa. Por eso, la Federación de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada, a través de su presidente, Gregorio García, defendió ayer que aquellos viajeros que pernocten en la capital o su provincia debería gozar de una "preferencia" a la hora de poder visitar la Alhambra y el Generalife.

El máximo responsable de la patronal hostelera de la provincia destacó que cuenta con una "comunicación permanente" con la nueva directora del Patronato público de la Alhambra y el Generalife, Rocío Díaz.

"Sabemos y somos conscientes de la situación; el Patronato también es consciente de que hay una normativa de aplicación que hay que cambiar. Y avanzamos, no al ritmo que deseamos, pero sí en la dirección deseada", explicó el presidente de los hosteleros.

García dijo que la Federación, que en períodos anteriores ha expresado sus quejas sobre el sistema de gestión o reparto de las entradas al monumento, es "consciente" de la situación que se ha encontrado el nuevo equipo de dirección del monumento tras los cambios producidos en el gobierno andaluz, y que los cambios "no pueden ser de forma inmediata".

Desde la Asociación de Guías se trabaja con la dirección y el personal del Patronato en comisiones permanentes y estables para mejorar la visita pública "con muy buenos resultados", indicó.

La Federación y sus asociaciones miembro, especialmente la de Agencias de Viaje y la de Hospedaje, han trasladado entre otras cuestiones a la dirección del recinto nazarí que el territorio donde su ubica este patrimonio "ha de ser favorecido", cuestión que viene avalada por la Carta de Icomos (Unesco).

"El viajero que pernocta en Granada y su provincia ha de tener preferencia para visitar el monumento", defendió García.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios