Tribunales

Piden diez años de prisión para un joven que mató de seis puñaladas en el cuello a su compañero de piso

  • La fiscalía solicita, además, una indemnización de 80.000 euros para la familia del fallecido

El ministerio fiscal reclama diez años de cárcel para D.Z., un lituano de 26 años acusado de matar a uno de los compatriotas con los que residía en Arboleas (Almería), al que asestó seis puñaladas en el cuello durante la madrugada del 24 de mayo de 2006.

Así se desprende de la calificación provisional de la fiscalía, que considera los hechos cometidos presuntamente por D.Z. constitutivos de un delito de homicidio por el que pide una indemnización de 80.000 euros para la familia del fallecido, identificado como M.V.

Los hechos que sostienen la acusación del ministerio fiscal, la única personada en el proceso, se remontan al 24 de mayo de 2006 cuando, sobre las 2.00 horas, se inició una discusión entre tres lituanos afincados en el cortijo 'El Padrino', ubicado en Arboleas.

En él residían cuatro varones de la misma nacionalidad, además del fallecido, que fueron apresados por la Guardia Civil tras los hechos, si bien durante la instrucción solo se mantuvo la acusación contra D.Z.

Durante la reyerta, iniciada después de que sus implicados hubieran pasado varias horas ingiriendo alcohol, el acusado se habría dirigido a la cocina del cortijo, donde se hizo con un cuchillo de diez centímetros de hoja con el que, acto seguido, asestó seis puñaladas en el cuello a su compañero de piso.

Éste falleció durante su traslado al hospital de la Inmaculada de Huércal-Overa (Almería).

La vista por este homicidio se celebrará entre el 20 y el 22 de octubre por el procedimiento de jurado popular en la sección primera de la Audiencia Provincial de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios