Andalucía

Pizarro defiende la candidatura de Griñán y dice que ganará a Arenas

  • El ex consejero de Gobernación, lejos de echar leña al fuego en la crisis del PSOE, avala al secretario general de cara a las autonómicas de 2012 y vaticina su victoria

Luis Pizarro aparcó ayer la crisis desatada en el PSOE andaluz. En el primer acto público tras presentar su dimisión como consejero de Gobernación, Pizarro no sólo no quiso echar más leña al fuego sino que buscó un acercamiento con la Ejecutiva regional al avalar a José Antonio Griñán como candidato socialista para las elecciones autonómicas de 2012. El parlamentario andaluz le hizo un guiño al presidente de la Junta mientras arremetía contra Javier Arenas, líder del PP-A. "Al PP no le gustan las elecciones porque las ha perdido todas en Andalucía desde 1977. Arenas, cuando fue candidato, las perdió con Chaves y estoy convencido de que en 2012 las va a perder también con José Antonio Griñán", manifestó Pizarro en el acto de presentación de la candidatura del PSOE a las municipales en Los Barrios.

El ex consejero de Gobernación se dio un baño de multitudes en la localidad gaditana, donde fue recibido de forma calurosa por los alcaldes y candidatos socialistas del Campo de Gibraltar. Pizarro dejó claro antes del acto que no iba a hablar de la crisis interna y que se iba a centrar en trabajar para que el PSOE gane los comicios de mayo. Arenas fue el blanco de sus ataques. "Hay que tener dura la cara para pedir a los que están gobernando que se marchen y él, en vez de marcharse, seguir como candidato pese a haber perdido todas las elecciones. Arenas es un fenómeno que estudiarán en la Facultad de Ciencias Políticas de Harvard", afirmó el dirigente socialista, que terminó su intervención entre los aplausos de los asistentes puestos de pie.

Pizarro cedió el turno a Francisco González Cabaña, al que presentó como un "amigo de los buenos". El secretario provincial del PSOE gaditano ironizó sobre la brecha abierta en el partido a nivel andaluz por la marcha de Pizarro. "Cuando venía estaba preocupado por todo lo que había oído y leído en estos días. ¿Me encontraré con Luis o se habrá desintegrado?, me venía preguntado. Cuando lo he visto se ha confirmado que lo que decían los medios de comunicación tenía más que ver con la ciencia ficción que con la realidad", afirmó.

Cabaña, en declaraciones antes del mitin, también quiso dar sensación de normalidad dentro del partido y apaciguar los ánimos con la dirección regional. "No hay movida ninguna, sólo la del viento de levante. Hoy lo ha dicho el presidente Griñán muy claro en Granada: el PSOE de Cádiz ha dado un ejemplo de buenas formas. Me quedo con eso que ha dicho Griñán. Para mí lo más importante es ganar las elecciones municipales".

El líder de los socialistas gaditanos descartó, además, que la Ejecutiva regional vaya a destituir a más cargos afines a Pizarro tras la salida de Gabriel Almagro. Así, preguntado por delegados provinciales de la Junta como Juan Bouza (presente en el acto) o Blanca Alcántara, apuntó: "Eso es rumorología interesada y política de terrorismo informativo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios