Andalucía

El primer Pleno debatirá la creación de una comisión de investigación sobre Invercaria

El primer Pleno del Parlamento en el nuevo periodo de sesiones -que comenzará el miércoles- debatirá la solicitud de creación, a petición del PP, de una comisión de investigación sobre la gestión de los fondos públicos por parte de la sociedad de capital riesgo Invercaria.

Comenzará con el debate de totalidad de sendos proyectos de ley de creación de los Colegios Profesionales de Dietistas-Nutricionistas y de Licenciados y Graduados en Ciencias Ambientales de Andalucía. A continuación se someterá a votación la convalidación o derogación del decreto-ley por el que se modifica el texto refundido de la Ley de Comercio Interior y se establecen otras medidas urgentes en el ámbito comercial, turístico y urbanístico.

En la primera sesión de este Pleno comparecerán el consejero de Economía, Antonio Ávila, para informar sobre las nuevas perspectivas financieras del Marco de Apoyo Comunitario 2014-2020, y la consejera de la Presidencia, Susana Díaz, que detallará las iniciativas y prioridades del Gobierno andaluz e informará sobre la situación económico-financiera de la Administración andaluza. En la sesión de control al Gobierno, que se celebrará el jueves por la mañana, el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, responderá a tres preguntas relativas al Pacto por Andalucía, formulada por el PP, la situación del empleo en Andalucía (IU) y la Ley de Transparencia (PSOE). En este pleno se debatirá la petición del PP de creación de una comisión de investigación relativa a la gestión de los fondos públicos llevada a cabo por Invercaria entre los ejercicios 2005 y 2010.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios