Andalucía

Podemos acusa a la Junta de esconder el decreto de espectáculos en terrazas

  • La formación morada critica la entrada en vigor "en pleno mes de agosto, con premeditación y absoluta cobardía"

Miguel Ángel Vázquez, consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, en una comparecencia en el Parlamento.

Miguel Ángel Vázquez, consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, en una comparecencia en el Parlamento. / M. G.

Podemos Andalucía ha pedido la comparecencia en el Parlamento del consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, tras la entrada en vigor del decreto de espectáculos públicos aprobado por el Gobierno andaluz, una medida que ha rechazado al ser aprobada “sin consenso”.

“En pleno mes de agosto, con premeditación y absoluta cobardía, el Gobierno andaluz aprueba un decreto ley el 31 de julio para publicarlo en BOJA el 3 de agosto con el objeto de esconderlo y diluir su impacto”, ha advertido David Moscoso, coordinador del grupo parlamentario de Podemos.

Según ha explicado, se trata de un decreto que regula los espectáculos y actividades recreativas en los establecimientos de hostelería en sus recintos y terrazas y plazas, “sin ningún tipo” de consulta a las asociaciones, plataformas y federaciones de vecinos, sin ningún trabajo técnico que lo soporte, ha precisado.

El resultado de la “falta” de diálogo es que el Gobierno andaluz tiene “cabreado a todo” el movimiento vecinal de Andalucía, ha expuesto el diputado, que ha indicado que ante de ser aprobado el decreto el propio Consejo Económico y Social ya advirtió de que no había sido consensuado. Además, ha criticado que el decreto “le pasa la pelota” de la inspección y el control acústico a los ayuntamientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios