Andalucía

Podemos Puerto Real pide la suspensión cautelar de militancia de la edil de Hacienda

  • El partido ha informado del inicio de un proceso en la Comisión de Derechos y Garantías para solicitar la suspensión cautelar y, si procede, el acta de concejal

Podemos Puerto Real ha informado del inicio de un proceso en la Comisión de Derechos y Garantías para solicitar la suspensión cautelar de militancia del partido y, si procede, el acta de concejal de la edil de Hacienda de dicho municipio, M.G., tras conocer que está imputada por la Audiencia Nacional en un procedimiento por estafa a inmigrantes. 

La secretaria general de Podemos Puerto Real, Inmaculada Padilla, ha explicado que procederán de esta manera tras "consultar a Podemos estatal y escuchar a la persona interesada", toda vez que Diario de Cádiz publica este viernes que será procesada por el conocido como 'caso Eurowork', una supuesta estafa millonaria que afectó a unos 5.000 inmigrantes sudamericanos que salió a la luz en 2006. 

Padilla ha aclarado que la edil en cuestión "no pertenece al órgano político de Podemos Puerto Real", que es el Consejo Ciudadano. Al respecto, ha añadido que M.G. "solamente se inscribió y participó en las primarias de la candidatura de unidad popular de 'Sí se Puede Puerto Real'", candidatura que recuerda que está "avalada por Podemos" en el sentido de que entre sus miembros hay concejales que son del Consejo Ciudadano, que ha insistido en que es "el órgano político" del partido.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios