Andalucía

Podemos opina que la "brecha" que se quería eliminar el 28-F "sigue abierta"

La secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, dijo ayer que 36 años después de que Andalucía accediera a la autonomía "hay que reflexionar sobre lo que no se ha hecho", ya que considera que sigue abierta "la brecha que queríamos eliminar".

Rodríguez, que ofreció en Jaén la conferencia Andalucía en la nueva coyuntura política dentro de los actos de su formación con motivo del 28-F, aseguró que en el Día de Andalucía hay que "hacer recuento de las tareas pendientes". Asimismo, remarcó que "en su momento, el principal objetivo del pueblo andaluz para conseguir la autonomía era tener soberanía suficiente para garantizar el futuro de sus hijos y de sus nietos, y sin embargo, nos encontramos con un presente en el que tenemos de nuevo la emigración de los jóvenes, tenemos más tasa de desempleo, más desempleados, y aportamos menos a la renta nacional que en el año 81".

Rodríguez ha insistido en que "los logros conseguidos en estos años por el pueblo andaluz, que guardan relación con los derechos sociales", están "puestos también en cuestión por las políticas económicas del bipartidismo, por el artículo 135 de la Constitución y por la prioridad del pago de la deuda del cumplimiento del déficit".

En este sentido, desde Podemos plantean como objetivos "recuperar estas tareas, ponerlas de actualidad, recuperar también el impulso viejo y digno de los andaluces que defendían a Andalucía, como una nacionalidad de primer rango, exactamente como las que más".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios