Andalucía

Podemos asume la gestión de sus cuentas a partir de la semana que viene

Podemos Andalucía avanza en su proceso de descentralización de la matriz estatal. La coordinadora general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, anunció ayer que la formación comenzará a gestionar sus propias finanzas partir de la semana que viene. La medida supone un importante paso para dar cumplimiento al mandato de la Asamblea andaluza, en la que se acordó que el partido funcionara en Andalucía de forma autónoma. En un acto organizado por el sindicato CGT, Rodríguez explicó a preguntas de los periodistas que el proceso para lograr esa descentralización sigue su curso con el desarrollo de las tres comisiones -una jurídica, otra organizativa y la tercera, política- que pusieron en marcha junto a la dirección estatal del partido.

La responsable regional de Podemos señaló que el "atasco" se sitúa en la mesa jurídica, que tiene que encontrar "cómo encajar" la normativa estatal que se aprobó en Vistalegre II, donde Pablo Iglesias fue reelegido como líder de Podemos, y el mandato que se aprobó en el proceso andaluz, donde Rodríguez también revalidó su liderazgo. La coordinadora andaluza de Podemos se mostró convencida de la compatibilidad entre ambas normas a la par que señaló que "tiene que haber voluntad de aceptar el mandato de la asamblea andaluza".

Por otra parte, Rodríguez defendió la necesidad de que las instituciones recuperen la prestación de servicios públicos para evitar que se produzcan casos de corrupción. La líder regional de Podemos los vinculó a las "puertas giratorias" con las que "empresas del Íbex 35 devuelven los regalos que se les ha hecho desde los gobiernos de lo que era de todos para su beneficio privado". "Es necesario recuperar esos bienes comunes para la gestión pública y social y hacerlo no sólo por una cuestión de justicia sino también para una mejor gestión y para evitar casos de corrupción", abundó Rodríguez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios