Andalucía

Podemos se organiza en Andalucía "desbordada" por el éxito electoral

  • La organización celebra en Málaga el primero de los encuentros en la comunidad para dotarse de una estructura.

La organización Podemos celebra en Málaga el primer encuentro de sus "círculos" en Andalucía con el objetivo de empezar a dotarse de una estructura en esta comunidad, ya que sus miembros admiten estar "desbordados" por el éxito electoral que les ha permitido tener cinco eurodiputados. Más de un centenar de personas de las ocho provincias andaluzas, entre ellas la eurodiputada electa Teresa Rodríguez, asisten a este encuentro que pretende "crear una estructura, por supuesto democrática, para avanzar y hacer el proyecto operativo", ha afirmado a Juan Fidalgo, miembro del equipo de comunicación de Podemos en Málaga.

"Los resultados electorales han dado un gran impulso al proyecto, y a los que estamos desde el principio nos ha desbordado el aluvión mediático y de personas que se suman cada día, porque los círculos van creciendo en los pueblos", ha señalado Fidalgo. Ello supone que los trabajos que se estaban desarrollando "se están parando para incluir en el proyecto a la gente que se acerca y ayudar a los círculos que se van constituyendo en las provincias, por lo que es casi como empezar de nuevo en algunos aspectos organizativos", ha añadido.

Estos "círculos" son de carácter territorial o sectorial y se denominan así "como metáfora de una asamblea abierta en la que todo el mundo se puede acercar y participar", porque la "soberanía" de esta organización "va a residir en esas asambleas". En el orden del día del encuentro de está incluido el análisis de la coyuntura política en Andalucía, con el gobierno autonómico sustentado por el PSOE e IU.

"El hecho de que haya un gobierno con estas dos fuerzas nos da un carácter diferente al del resto del Estado, pero creemos que tenemos mucho que aportar a un proyecto para Andalucía con un hacer político diferente en una comunidad bastante maltratada en el Estado y en la UE", ha apuntado este portavoz. Sobre la posible concurrencia a los próximos comicios, ha admitido que ahora tienen "tanto trabajo diario que no da tiempo de pensar en las elecciones municipales, y menos en las autonómicas y generales, que quedan aún más lejos".

"Vamos al día y veremos en cada ciudad cómo van las municipales, pero creemos que lo primero es tejer redes solidarias en los barrios, pueblos y ciudades e ir dotándonos de una organización, acercarnos a movimientos, asociaciones y la sociedad civil, y las elecciones no son lo principal ni lo que toca ahora mismo", ha señalado Fidalgo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios