Reacciones

La Policía Nacional defiende que tardó 7 minutos en asistir al agente local disparado

  • La Jefatura Superior asegura que la investigación se ha abordado con la "prudencia, profesionalidad, coherencia y gravedad que requiere el caso"

El Cuerpo Nacional de Policía se ha defendido de las acusaciones del Sindicato Independiente de la Policía Local, que aseguraba que tardaron más de cuatro horas en acudir a la zona. Según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado, en la sala del 091 se recibió el aviso del disparo a una agente a las 13.25 horas exactamente. Sólo siete minutos después, a las 13.32, según la Policía, ya habían acudido dos patrullas Zetas a la calle Padre Claret.

Según el comunicado, los agentes nacionales encontraron en la zona hasta seis dotaciones de la Policía Local, que les informaron de lo ocurrido, mientras que el herido era trasladado en un vehículo del cuerpo municipal de seguridad hasta el hospital.

Los agentes nacionales "no observaron ningún rastro de disparo ni de sangre" en la zona, a la vez que "el sargento les informa de que ellos comparecerían en comisaría para dar cuenta de lo acontecido", además de haber "llamado al juzgado de guardia para pedir una orden de registro de los pisos de los bloques de viviendas cuyas ventanas tienen vistas a dicho lugar".

La actuación de la Policía Nacional continuó poniendo el caso en manos de la Brigada de Policía Científica para fotografiar la zona y poder continuar posteriormente la investigación, además de desplazarse hasta el hospital para recoger el proyectil que había sido extraído quirúrgicamente al agente.

La Policía Nacional defiende que "acudió al instante, comenzando la investigación con la prudencia, profesionalidad, coherencia y gravedad del caso", además de asegurar que "su profesionalidad está fuera de toda duda" y recuerda que "el culpable de las lesiones que padece el agente de la Policía Local es el autor del disparo y no otras personas y que si bien el herido es hoy un agente de Policía Local, en otra ocasión lo puede ser un miembro del Cuerpo Nacional de Policía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios