Sucesos

La Policía de París encuentra la mochila, el móvil y el portátil de la granadina desaparecida

  • Una amiga de Natalia Sánchez, la joven sin localizar desde el 1 de mayo, afirma que se sentía "perseguida y observada" desde hace un mes

Cartel de la desaparición de la joven granadina.

Cartel de la desaparición de la joven granadina. / G. H.

Natalia Sánchez Uribe tiene 22 años y es universitaria. Sus padres son de Granada, lugar donde también nació ella, pese a que se mudaron a Palma de Mallorca. Hace unos años comenzó sus estudios en la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad Autónoma de Barcelona, que le permitieron trasladarse a París hace ocho meses para cursar una beca Erasmus en la prestigiosa Universidad de La Sorbona, que finaliza en apenas dos semanas.

Sin embargo, nada se sabe de Natalia desde el pasado día 1 de mayo salvo que seis días después fue localizada su mochila, con el teléfono móvil y el ordenador dentro, en un parque cercano a la Universidad.

En septiembre, esta joven granadina se mudó a un piso del Distrito 14 con Porte d’Orleans como parada de metro, en la calle Paul Fort, situada en la zona Sur de la capital francesa, vivienda en la que se alojó hasta el miércoles de la pasada semana.

Pese a llevar ocho meses en Francia, Natalia no había hecho muchos amigos y, según indicaron fuentes cercanas a la joven en declaraciones recogidas por la agencia Efe, se sentía "sola" y estaba preocupada desde hace un mes porque decía sentirse perseguida y observada.

"Llevaba un mes diciendo que sentía que alguien la seguía, pero pensábamos que estaba exagerando porque Natalia siempre ha sido muy asustadiza, así que no le hicimos mucho caso, pero no sabía quién podía ser, desconfiaba de todo el mundo", declaró la fuente.

El pasado miércoles se le acababa el contrato de alquiler, así que empaquetó sus cosas para trasladarse al piso de una amiga también española con la que se quedaría durante los quince días que le quedaban de curso.

A primera hora de la mañana del 1 de mayo, Natalia compartió la que hasta ahora es su última publicación en Facebook, después llevó dos maletas a casa de la amiga con la que tenía previsto hospedarse y se fue afirmando que iba a por una tercera y que más tarde regresaría con la maleta con tiempo suficiente para que estudiaran juntas, ya que ambas se encuentran en mitad de sus exámenes finales.

Cartel de búsqueda de la joven. Cartel de búsqueda de la joven.

Cartel de búsqueda de la joven.

Sin embargo, ni volvió a esta vivienda, ni pasó por su anterior apartamento para recoger sus pertenencias. Esta fue la última vez que la vieron. Sus compañeros de piso alertaron de la desaparición a las autoridades francesas que desde entonces mantienen abierta una investigación.

Ante ello, los padres de Natalia se trasladaron hasta la ciudad parisina donde ayer, según habría informado la Universidad a través de un mensaje del que han informado varios estudiantes de la Universidad a través de las redes sociales, según ha podido comprobar Granada Hoy, y que además también ha recogido la agencia Efe, la Policía francesa localizó la mochila de la joven con su móvil y su ordenador portátil, un hecho que habría extrañado a sus amigos y familiares.

Natalia Sánchez, de 1,62 metros de estatura, es morena, de pelo largo castaño y tiene un piercing en la nariz, según la descripción que hizo en Twitter la Fundación QSD (Quién Sabe Dónde) Global.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios