Andalucía

La Policía no descarta ninguna hipótesis, incluso una desaparición voluntaria de Marta del Castillo

  • El delegado del Gobierno en Andalucía asegura que no se puede descartar ninguna opción y que el ordenador de la joven no ha dado ningún resultado "determinante".

La Policía Nacional no descarta ninguna hipótesis en relación con la desaparición de la joven sevillana Marta del Castillo, incluida la desaparición voluntaria, y hasta el momento no se ha obtenido ningún resultado "determinante" del análisis de su ordenador, aunque su información supone una "ayuda".

Así lo ha asegurado en conferencia de prensa el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, quien ha indicado que agentes especializados de la Dirección General de la Policía se han desplazado a Sevilla para sumarse a la investigación sobre la desaparición de la joven de 17 años, al tiempo que se ha activado a la Guardia Civil.

"Están abiertas todas las hipótesis, no hay ninguna que predomine sobre otra: puede ser una desaparición involuntaria, pero tampoco se puede descartar que fuera voluntaria", ha señalado López Garzón, que ha pedido la colaboración ciudadana, ya que cualquier información, aunque pueda parecer "un detalle trivial o nimio puede aclarar lo ocurrido", ha asegurado.

Según el delegado del Gobierno, que ha recalcado que comparte la "zozobra, inquietud y preocupación" de la familia, la policía está actuando "desde el momento en que tuvo la información" de la desaparición, cuando se puso en marcha un "importante dispositivo" con agentes especializados del Grupo de Menores y en los casos de desapariciones.

"Hay una intensa actividad policial tratando de localizar a Marta, a ser posible sana y salva, y de aclarar, luego, qué es lo que ha pasado", ha resaltado Garzón, que ha detallado que cuando tuvo conocimiento de la denuncia dio instrucciones a la Guardia Civil para que efectivos de toda Andalucía estuviesen pendientes en relación con este caso.

La policía también investiga si el grito que vecinos de Marta dijeron haber escuchado en el momento del suceso, sobre las 21:30 horas del pasado sábado, pudiera tener relación con la desaparición, ya que "no se puede descartar nada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios