Andalucía

La Policía desmantela una de las bandas más peligrosas de Almería

  • El grupo de delincuentes, todos muy jóvenes, asaltó en dos meses viviendas y varias tiendas y joyerías

Una de las bandas de delincuentes más peligrosas en Almería fue desarticulada por la Policía Nacional. Los agentes detuvieron a once personas acusadas de perpetrar cinco atracos con armas de fuego, principalmente a establecimientos comerciales como gasolineras y joyerías, y otros nueve robos con fuerza en domicilios y vehículos, todos cometidos en la capital. Esa actividad delictiva -14 golpes- la desarrollaron en apenas dos meses. Los integrantes de la banda que ha caído en la llamada operación Ruta 69, eran de origen magrebí y español, todos ellos con edades comprendidas entre los 18 y 21 años.

Las detenciones se practicaron tras un operativo que se prolongó durante más de 48 horas entre el pasado jueves y el viernes, aunque la última detención se llevó a cabo precisamente el lunes por la noche, a un magrebí que iba a comprar toda las joyas que los atracadores habían sustraído en su último objetivo, una joyería del centro de la capital a plena luz del día, por valor de 50.000 euros.

Según el jefe del Grupo V de la Comisaría Provincial, Marcos Castro, "los detenidos son viejos conocidos de la Policía y han desarrollado un escalón delincuencial desde que eran menores de edad, pasando por hurtos y delitos contra el patrimonio a atracos violentos y de gran agresividad, en los que empleaban armas e incluso la fuerza, llegando a agredir a sus víctimas en la mayoría de las ocasiones".

La investigación se inició el 23 de enero cuando los agentes tuvieron conocimiento de un atraco en una estación de servicio situada en la carretera de Níjar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios