Andalucía

La Policía examina el material del ex director de los salesianos de Cádiz

El ex director del colegio Salesianos de Cádiz, Javier López Luna, en prisión acusado de presuntos abusos sexuales contra alumnos del centro, volvió ayer a los juzgados para presenciar el examen, por parte de agentes de la Policía Nacional, del material que fue requisado el pasado 26 de julio en el registro del que fue su despacho. y que consistía principalmente en ordenadores y un ipad. López Luna llegó a primera hora de la mañana a los juzgados, procedente de la prisión de Puerto 2, y permaneció allí más de cinco horas. Después fue conducido de nuevo a la cárcel.

Algún familiar, además de amigos y padres de alumnos del colegio, se acercó hasta los juzgados para mostrarle al sacerdote su apoyo a la salida. López Luna, que permanece en prisión preventiva, fue denunciado a mediados de julio por la familia de un alumno por llevar a cabo, presuntamente, juegos que incluían golpes y, en algunas ocasiones, tocamientos. El ex director volverá a declarar ante el juez Miguel Ángel López Marchena, quien instruye el caso.

Hace dos días terminaron de declarar ante este juez todos los menores implicados y está pendiente que el fiscal haga la petición que estime oportuna, que se prevé que sea libertad con cargos. El juez encargado del caso mantenía en prisión al sacerdote porque temía que, si salía, podría ponerse en contacto con algunos de sus alumnos e influir en cierta forma en las declaraciones de los niños que seguían pasando por el juzgado. Así, una vez que estos han terminado de declarar, es previsible que el juez deje al exdirector de Salesianos en libertad con cargos a la espera del juicio.

La congregación salesiana abrió un expediente informativo al sacerdote, que fue apartado de su cargo de director. La comunidad se declaró "profundamente consternada y apesadumbrada por el mero hecho de que se relacione a un sacerdote de la congregación con actuaciones en contra de menores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios