Carrera socialista a San Telmo

En directo: debate decisivo en las primarias para liderar el PSOE andaluz

  • Juan Espadas, Susana Díaz y Luis Ángel Hierro se verán las caras este martes a las 20:00 horas en lo que será el momento clave de la campaña

  • El debate se retransmite en directo desde la sede del PSOE-A en la calle San Vicente

En directo: debate decisivo en las primarias para liderar el PSOE de Andalucía

Los tres candidatos de las primarias del PSOE debaten esta tarde, a las 20 horas, en lo que va a ser el momento más importante de la campaña. Juan Espadas, Susana Díaz y Luis Ángel Hierro discutirán a escasos días de las elecciones de este domingo. Si algunos de ellos no logra más del 50% de los votos, se celebraría otra vuelta, con sólo los dos primeros, el domingo 20 de junio.

Es posible que ello ocurra. Según los equipos de campaña, las opciones de Espadas y de Díaz están muy igualadas. Hoy martes, la alcaldesa de París, Ana Hidalgo, ha dado su apoyo a Espadas.

Formato del debate

Según se acordó la semana pasada en una reunión de la Comisión de Primarias, compuesta por la Comisión Regional de Garantías Electorales, el Comité Organizador Regional y un representante designado por cada candidatura, el debate estará moderado por la periodista Eva Saiz, será retransmitido en directo por la web y el canal YouTube del PSOE de Andalucía, e incluirá preguntas de la militancia del partido.

El debate constará de cuatro bloques temáticos de 12 minutos cada uno: 'Sanidad, pandemia y Andalucía pos Covid'; 'Empleo, economía y política fiscal'; 'Servicios públicos esenciales y derechos básicos', y 'Andalucía, España y Europa'.

Al final del segundo bloque tendrá lugar un descanso de dos minutos, y otro de tres minutos al final del cuarto bloque. El quinto bloque del debate, de 18 minutos, se abrirá a la participación con preguntas de la militancia para cada candidato hasta agotar su tiempo. Para ello, los militantes han debido enviar su pregunta vía correo electrónico.

Por sorteo, se ha determinado que Luis Ángel Hierro abrirá el minuto de presentación, seguido de Susana Díaz, mientras que del cierre se encargará Juan Espadas, a quien también le corresponderá el 'minuto de oro' del cierre final, según han informado desde su candidatura.

Susana Díaz abrirá ese 'minuto de oro', seguida de Luis Ángel Hierro, el mismo orden que se seguirá en el primer bloque, dedicado a sanidad y a la pandemia de Covid, en la que en tercer lugar intervendrá Espadas.

Hierro abrirá el segundo bloque, sobre empleo, precediendo a Espadas y a Díaz, mientras que el alcalde de Sevilla intervendrá el primero en el tercer bloque, de servicios públicos, y en el cuarto y último, de 'Andalucía, España y Europa', seguido en ambos casos de Susana Díaz y Luis Ángel Hierro.

Según informaron desde la candidatura del alcalde hispalense, se ha aceptado una propuesta para que el control de tiempos lo lleve un árbitro de baloncesto junto con tres auxiliares que "fiscalicen el tiempo de uso de cada candidatura".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios