'Caso Mari Luz'

Prisión sin fianza para la mujer de Del Valle

  • Un juzgado de Madrid decreta su ingreso en la cárcel por "omisión del deber de impedir delitos y falso testimonio". Se abre también una investigación a Telecinco.

La titular del Juzgado de Instrucción número 43 de Madrid ha ordenado el ingreso en prisión sin fianza para Isabel García, la mujer de Santiago Del Valle -juzgado por el asesinato de la niña Mari Luz-, acusada de los presuntos delitos de omisión del deber de impedir delitos y falso testimonio.

Según ha informado en una nota el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), la magistrada ha acordado su traslado a la prisión madrileña de Soto del Real tras tomarle declaración durante más de dos horas, después de que asegurara en un programa televisión que su marido "se cargó a Mari Luz".

Además, la juez, que pone a la acusada a disposición del juez decano de Huelva, ha incoado diligencias de investigación para aclarar la actuación de los responsables de Telecinco y del programa presentado por Ana Rosa Quintana "por el modo y forma en que Isabel García fue conducida de Sevilla a Madrid y con posterioridad a dependencias policiales". Sobre esta investigación, ha acordado el secreto de las actuaciones, explica el tribunal.

La juez ha ordenado la prisión comunicada y sin fianza de Isabel García, tal y como había solicitado el Ministerio Fiscal.

En el citado programa de televisión, Isabel García retractó de su declaración del pasado día 16 ante el tribunal que juzga el caso, donde inculpó a su cuñada, y volvió a sus primeras declaraciones ante la Policía y en los juzgados en marzo de 2008.

 

La mujer de Santiago del Valle explicó que la muerte de Mari Luz fue 'un accidente,  no fue a propósito, simplemente se le escapó', según le explicó su marido cuando le confesó el crimen. 'Me dijo que iba a meter la niña en el piso, pero que se le escapó y cayó rodando. Me dijo que fue un accidente. Lo único que me dijo que había llevado la niña con su hermana, que le dijo que el único sitio para deshacerse del cuerpo era la marisma de Huelva. La llevaron allí y se deshicieron del cuerpo.'

En la entrevista, relató que ese día no habían salido de casa y que, tras el almuerzo, 'Santiago se acostó y yo me tomé una pastilla porque sufro de migrañas. Cuando me desperté, mi marido no estaba. Salí del cuarto y lo busque por el piso pero no estaba'. A continuación, escuchó la puerta. 'Entró mi marido y le pregunté por qué llevaba las botas llenas de barro y me dijo que había estado andado por el campo. Por la noche lavó las botas dos veces y me dijo que era para que quedaran bien limpias', ha confesado Isabel García.

Isabel insistió en negar cualquier participación o presencia en los hechos. 'No vi nada, no salí de casa; tengo migraña y ese día estaba muy mala', explicó, al tiempo que relató que la hermana de su marido solía limpiar el interior del coche 'con un producto para que oliera bien. Lo hacía de noche'.

A consecuencia del contenido de la entrevista, Irene, la madre de Mari Luz, tuvo que ser atendida al sufrir un ataque de ansiedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios