Andalucía

Procesión extraordinaria de la Virgen del Rocío por Almonte

La localidad onubense de Almonte ya está lista para la procesión extraordinaria de la Virgen del Rocío de hoy por sus calles, denominada popularmente como Función de Iglesia. Discurrirá por su recorrido tradicional, que tiene lugar cada siete años, como la Plaza Virgen del Rocío, o la Plaza de España, entre otros enclaves.

La concejala delegada para el Plan Venida, Rocío Cáceres (PP), trasladó ayer que "todo el recorrido se ha repasado para asegurarnos que no hay ningún tipo de obstáculo".

También se han repasado y coordinado entre las diferentes áreas aspectos vinculados con los trece cortes de tráfico que se efectuarán para impedir el acceso al recorrido, así como a las vías de evacuación que se han abierto para propiciar una salida rápida desde el interior del casco urbano al extrarradio, conectados a los servicios de salud.

La primera referencia documental de la procesión vestida de Reina por Almonte data de la Venida de 1750, año en el que la Virgen del Rocio procesionó por Almonte el 10 de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios