Andalucía

Publicadas en el BOE cuatro plazas en la Audiencia de Sevilla a las que podría optar Alaya

  • Aunque logre un puesto como magistrada en la Audiencia Provincial, podría seguir instruyendo los casos que tiene pendientes en comisión de servicio si lo solicita.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la convocatoria de cuatro nuevas plazas para magistrado de lo penal en la Audiencia de Sevilla, a una de las cuales podría optar la juez instructora del caso de los ERE, Mercedes Alaya. Estas cuatro plazas se enmarcan en la convocatoria para la comunidad andaluza de 46 correspondientes a Jueces de Adscripción Territorial y 18 para las audiencias provinciales, aprobadas esta semana por el Consejo General del Poder Judicial.

Según algunas informaciones periodísticas publicadas en el mes de octubre, la juez Alaya habría comunicado a funcionarios de su juzgado su intención de optar a una estas nuevas plazas. Entonces, el consejero de Interior y Justicia de la Junta de Andalucía, Emilio de Llera, afirmó que es lógico que Mercedes Alaya aspire a "ascender en su carrera" y tenga expectativas de dejar el juzgado de instrucción y llegar a la Audiencia Provincial. Según han informado fuentes judiciales, los aspirantes a estas plazas tienen 15 días para presentar su candidatura.

Las plazas se conceden con criterios de antigüedad y Alaya, que dirige desde 1998 el juzgado de instrucción 6 de Sevilla, podría tener posibilidades de conseguir una de ellas. Aunque Alaya logre un puesto como magistrada en la Audiencia Provincial, podría seguir instruyendo los casos que tiene pendientes en comisión de servicio si lo solicita. Mercedes Alaya está instruyendo algunas causas de gran repercusión como la del fraude en los ERE, en la que ya hay imputadas más de 220 personas, Mercasevilla o los cursos de formación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios