Andalucía

El Puerto para las obras de dos parkings al sospechar de adjudicación irregular

El alcalde de El Puerto de Santa María (Cádiz), Alfonso Candón (PP), ordenó ayer la paralización "inmediata" de las obras de dos aparcamientos subterráneos al existir sospechas de haber sido adjudicadas de forma irregular a la empresa Gyocivil. La orden de Candón es la primera consecuencia de la información publicada por los periódicos del Grupo Joly.

"Acabo de llegar a la Alcaldía [Candón accedió al cargo el pasado día 30] y ya me he llevado primera sorpresa", dijo Candón, quien calificó de "muy serias" las dudas que se ciernen sobre el proceso de adjudicación de las obras. A primera hora de la mañana, el alcalde mantuvo una reunión con el secretario general del Ayuntamiento y el gerente de la empresa municipal Impulsa, Cayetano Gómez, a quien pidió explicaciones sobre la concesión a Gyocivil de la construcción y gestión de dos aparcamientos subterráneos.

Dos de las empresas que optaron a los proyectos recurrieron el resultado del concurso tras hacerse pública una conversación entre el responsable de la empresa municipal y su entonces ingeniero técnico, en la que éste se negó a favorecer a Gyocivil. El técnico fue despedido tiempo después.

Candón señaló que "en principio no tengo que dudar de nadie", en alusión al gerente de Impulsa, al que no mencionó, pero se mostró decidido a "resolver cuestiones muy serias después de lo que se ha publicado, por eso lo primero que hemos decidido ha sido paralizarlo todo. Hay mucho entramado jurídico administrativo en marcha".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios