Sevilla

"Quiero verle la cara a los que se ocultan con una gorrita y agachan la cabeza"

  • El padre de Marta acudirá hoy al juzgado pese a que no tiene la obligación de asistir

Antonio del Castillo sabe que la jornada de hoy será dura para él y para su familia. Aunque no tiene la obligación de acudir a la comparecencia convocada hoy por el juez de Instrucción número 4, en la que se concretará la imputación contra los sospechosos de la muerte y violación de su hija Marta, Antonio ha decidido acudir al juzgado para situarse frente a los presuntos responsables de la muerte y desaparición de su hija siete meses después.

"No tengo ningún problema en ir al juzgado; aunque será duro, no supone ningún trauma para mí", aseveró ayer Antonio del Castillo, que se encontrará siete meses después del asesinato de Marta con todos los implicados.

Del Castillo reconoce que es difícil estar frente a los sospechosos del crimen de su hija y mantener la calma, aunque recuerda que es una persona "tranquila". El padre de la adolescente tiene claró por qué debe acudir hoy a la vista. "Quiero verle la cara a los que ocultan su rostro con una gorrita y van con la cabeza agachada", afirmó el padre en alusión a dos de los supuestos encubridores del crimen: el hermano de Miguel Carcaño, Javier Delgado, y su novia, María García.

En la comparecencia, el padre de Marta también volverá a ver al presunto asesino de su hija y a Samuel Benítez, el joven que llegó a acompañarle la noche del 24 de enero a la comisaría de Policía cuando presentó la denuncia por la desparación de Marta y que actualmente sigue en prisión provisional, después de que el juez rechazara su puesta en libertad provisional.

Cuando se le pregunta al padre sobre la reacción que tendrá Miguel Carcaño al estar frente a frente con él, la respuesta es contundente. "Creo que sí se atreverá a mirarme a la cara", dice Antonio del Castillo.

El padre de Marta se mostró recientemente muy satisfecho con la decisión del instructor del caso de tramitar la causa ante un jurado popular. "Será la gente de a pie, que seguramente esté más concienciada que un juez", la encargada de enjuiciar a los presuntos autores del crimen.

La familia, que insiste en que todavía quedan muchas cosas por hacer en este caso -sobre todo hallar el cuerpo de Marta-, ha pedido a los futuros miembros del jurado que "hagan justicia" y, para ello, ha instado a esta personas a que "valoren lo que se diga en ese juicio" para juzgar a cada uno de los implicados según "lo que se merecen".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios