Andalucía

Rajoy deja total libertad a Moreno para que decida sobre la investidura de Susana Díaz

Mariano Rajoy, que impuso a Juanma Moreno como candidato del PP a la Presidencia de la Junta, aseguró ayer que ha dejado total libertad al líder de los populares andaluces Juanma Moreno, para que adopte las decisiones que considere oportunas ante el proceso de investidura de Susana Díaz. Rajoy ha sido preguntado por ese proceso y por la forma en que puede plasmarse en el mismo su defensa de que gobierne siempre la lista más votada, en la conferencia de prensa que ofreció en el Palacio de la Moncloa junto al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk. "El PP andaluz gestiona los asuntos que le importan al PP andaluz como el PP andaluz estima por oportuno y conveniente", subrayó el presidente del Partido Popular y jefe del Ejecutivo.

En esa línea, Rajoy aseguró que tiene "plena confianza en las decisiones que adopte el PP de Andalucía". El presidente consideró "evidente" que los resultados del PP en las elecciones celebradas en esta comunidad el pasado 22 de marzo fueron peores de los deseados y ha señalado que eso debe ser un estímulo para seguir trabajando "con mayor intensidad si cabe".

Entre tanto, la secretaria general del PP andaluz, Dolores López, confirmó algo que ya han expresado otros dirigentes de su partido, que el grupo parlamentario popular votará en contra de la investidura de Díaz para no darle "un cheque en blanco para que todo siga igual".

Durante una entrevista en Canal Sur TV Dolores López reiteró que el Partido Popular cumplirá su "compromiso" de dejar gobernar a la lista más votada y, por lo tanto, no pactará con el resto de fuerzas "para quitarle el Gobierno al PSOE", cosa que -recordado- "sí hicieron los socialistas en las últimas autonómicas cuando ganó el Partido Popular".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios