Andalucía

Rajoy 'abre' la campaña con la inauguración de un tramo de autovía en Jaén

  • El día después de la confirmación de la fecha de las elecciones el presidente del Gobierno promete nuevas obras para la A-32

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, inauguró ayer en Jaén un tramo de la autovía A-32, que consideró como un ejemplo de la gestión del Ejecutivo en favor de la comodidad de los ciudadanos y de que las personas y los territorios tengan más oportunidades.

Éste ha sido su primer acto público desde que el jueves anunciase que convocará las elecciones generales para el 20 de diciembre, una cita ante la que está previsto que Rajoy multiplique sus actos como presidente y como líder del PP.

La inauguración de ayer es la tercera que preside para la puesta en marcha de diversas infraestructuras en el plazo de poco más de una semana.

El 24 de septiembre estuvo presente en la apertura en Cádiz del Puente de la Constitución de 1812 y el pasado martes hizo el viaje inaugural del tren de alta velocidad a Palencia y León.

Y ya está previsto que el próxima miércoles vuelva a Andalucía para inaugurar el último tramo pendiente de la A-7 en la provincia de Granada.

Rajoy se trasladó a Andalucía tras presidir en el Palacio de la Moncloa la reunión del Consejo de Ministros y viajó acompañado de la titular de Fomento, Ana Pastor, y del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, nacido en Jaén. Ante el próximo fin de la legislatura, Rajoy aprovechó para destacar la labor llevada a cabo por el Gobierno en los últimos cuatro años y para asegurar que durante la crisis económica ha intentado promover la solidaridad con toda España poniendo en marcha instrumentos ante las dificultades existentes.

Rajoy citó en concreto el Fondo de Liquidez Autonómica y el Plan de Pago a Proveedores, que recordó que fue una idea "muy feliz" del titular de Hacienda y que ha beneficiado a muchas comunidades y ayuntamientos.

El presidente se refirió a unas palabras previas del consejero de Fomento y Vivienda andaluz, el socialista Felipe López, que representó al Gobierno de Susana Díaz en este acto, sobre la trascendencia de la colaboración institucional para corroborar esas palabras y considerar que esa cooperación debe diferenciarse de lo que es el debate político.

El tramo es de 11,3 kilómetros y ha supuesto un coste de 105,5 millones de euros. Rajoy aseguró que los presupuestos del Estado para 2016 prevén que el próximo año esté en obras todo el trazado previsto en Jaén de la A-32, que unirá Linares y Albacete.

El presidente confesó que en una de las infraestructuras que más disfruta es viajando de Córdoba a Jaén contemplando los olivares, que dijo que son "como un ejército en formación". Esa referencia le llevó a destacar el "tesoro" que supone el aceite de oliva .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios