Andalucía

Rajoy proclama el derrumbe del "mito" de la hegemonía socialista

  • El presidente del PP celebra en la Intermunicipal de su partido los datos obtenidos el 22-M en la comunidad y destaca la labor de Javier Arenas frente al Gobierno "caduco y agotado" de Griñán

Andalucía ha dejado de ser un territorio hostil para el PP. Así lo afirmó ayer su presidente, Mariano Rajoy, durante su intervención en el acto de apertura de la XVIII Intermunicipal, que se celebra ayer y hoy en Sevilla. El líder popular afirmó que tras las elecciones municipales del 22 de mayo "ya se ha roto el mito" de que sólo podía gobernar el PSOE en Andalucía, "tal y como se ha constatado ya en Extremadura y Castilla-La Mancha".

Arropado por miembros destacados de su partido, como la secretaria general y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y los presidentes populares de Andalucía y Sevilla, Javier Arenas y José Luis Sanz, Rajoy destacó que es "la primera vez en la historia" que el PP se convierte en la primera fuerza política en Andalucía en unas elecciones locales. "Tenemos más del doble de alcaldías que hace cuatro años, vamos a gobernar en cinco diputaciones y en 22 de las 25 ciudades andaluzas más pobladas", señaló el presidente, que además quiso recordar que "1,6 millones de andaluces han confiado en nosotros". Rajoy recordó que para conseguir esta victoria su partido ha trabajado "muy duro" durante los últimos cuatro años. Hemos estado junto a los vecinos a diario, oyendo sus problemas y les prometo que vamos a dar la talla", anunció.

El líder popular también tuvo unas palabras para Arenas, del que dijo que "es un magnífico candidato" que en el Debate sobre el estado de la Comunidad "se ha proclamado como el vencedor indiscutible, puesto que ha demostrado que tiene ideas, que conoce Andalucía y que tiene propuestas e ilusión frente a un gobierno caduco y agotado como el que hay en San Telmo". Para Rajoy, "ha sido muy reconfortante escucharle hablar de austeridad, reformas, empleo, educación y confianza en el futuro, ya que estos son los principales compromisos del PP".

Rajoy puso especial énfasis en que mantiene su compromiso con Andalucía y afirmó que vendrá a esta comunidad en todas las ocasiones que se le demanden. "Ésta es una región muy importante para España, porque es la más poblada y aspiramos a gobernarla porque creemos que las cosas se pueden hacer mucho mejor, ya que es una zona con un gran potencial y en la que la gente quiere y tiene derecho a que se le den oportunidades". Por último, prometió que en el caso de que Arenas gane las próximas elecciones autonómicas, "esta región alcanzará el nivel de riqueza y bienestar de las demás comunidades".

Otro de los pesos pesados del PP que elogió la labor de Arenas fue Cospedal, para quien el dirigente andaluz "será el presidente más capaz y que más altura de miras tenga de todos los que ha tenido la Junta de Andalucía".

El presidente provincial del PP de Sevilla, José Luis Sanz, aseguró que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, "representa paro y despilfarro". Según dijo, el PSOE "lo mismo roba a los parados -en referencia a lo ocurrido en el caso de los ERE irregulares- que roba los huevos de águila imperial de las instalaciones de la Junta para justificar que sigan llegando subvenciones millonarias". Sanz destacó que mientras que Arenas "se ha recorrido ya tres veces Andalucía desde las elecciones municipales, Griñán todavía no se ha movido". Además, insistió en que el presidente volvió a evidenciar en el debate de la comunidad que "no conoce Andalucía y que sólo tiene un proyecto político que representa paro, despilfarro y corrupción".

En el acto de apertura de la XVIII Intermunicipal del PP también estuvieron presentes los alcaldes de Madrid, Valencia y Sevilla, Alberto Ruiz-Gallardón, Rita Barberá y Juan Ignacio Zoido respectivamente, así como por el coordinador de Política Autonómica y Local, Juan Manuel Moreno.

1,6

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios