Andalucía

Reaparece el debate de los desfibriladores en los centros deportivosCSIF convoca dos jornadas de paro en la enseñanza andaluza

  • El Consistorio de Granada podría instalar los aparatos tras la muerte de un joven El sindicato dice recoger el "malestar" de los docentes por la política de la Junta

Tras la muerte el pasado miércoles de Aurelio F. R., por un shock cardiaco mientras disputaba un partido de fútbol, se ha abierto un debate sobre si es necesaria la instalación de desfibriladores en todas las áreas deportivas de la capital granadina. El primer grupo político en solicitar la implantación de un mayor número de estos instrumentos fue el PSOE, ya que el jueves anunció que presentaría una moción al respecto.

Desde el Ayuntamiento, sin embargo, se afirma que los desfibriladores "no son la panacea" para evitar muertes de este tipo. El portavoz del equipo de gobierno, Juan Antonio Mérida, explicó que no debe extenderse la idea de que la presencia de desfibriladores tanto en centros deportivos como en otro tipo de establecimientos es siempre una garantía para evitar la muerte. En cualquier caso, Mérida explicó que el Ayuntamiento está estudiando la posibilidad de introducir algún tipo de mejora en los servicios sanitarios de los centros deportivos, incluyendo la instalación de desfibriladores.

El sindicato CSIF ha convocado huelga el próximo jueves para el profesorado de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial y el día 15 para el de Secundaria, Formación Profesional, Enseñanzas de Régimen Especial y Educación de Personas Adultas de la comunidad autónoma.

Con la convocatoria de estas jornadas de huelga, el sindicato dice recoger "el malestar existente entre el profesorado por la errática política educativa y de personal" de la Consejería de Educación, una política que, considera este sindicato en un comunicado, "de hechos consumados que raya la prepotencia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios