Caso minutas

Rechazan suspender la entrada en prisión de Del Nido mientras se resuelve el incidente de nulidad

  • La Audiencia de Málaga considera "claro" que decidir sobre este asunto es competencia del Tribunal Supremo.

La Audiencia Provincial de Málaga ha desestimado la solicitud del abogado y ex presidente del Sevilla FC José María del Nido de suspender provisionalmente la pena de siete años de prisión que le impuso el Tribunal Supremo por el denominado caso Minutas.

En un auto facilitado, la Audiencia recuerda que Del Nido solicitó la suspensión provisional, al menos en lo referido a la pena privativa de libertad, mientras el Tribunal Supremo resuelve sobre la admisión a trámite del incidente de nulidad que ha promovido.

La Audiencia considera que "resulta claro" que, "como reconoce el mismo solicitante en su escrito", la competencia para acordar la suspensión de la pena de siete años de prisión "definitivamente impuesta sólo corresponde al Tribunal Supremo, sin que quepa posibilidad alguna para entender que a tal pretensión puede y/o debe acceder esta sala". Por ello, el auto resalta que "de ninguna manera este tribunal sentenciador puede hurtar tal competencia al Tribunal Supremo, ni siquiera de esa primera forma pretendida por el solicitante". También añade que el Tribunal Supremo "es sabedor de la iniciación de los trámites para la ejecución de la pena de prisión por él mismo establecida de forma definitiva".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios