Andalucía

Recuperados en Algeciras 16 vehículos robados en Europa y EEUU

  • En la operación han sido detenidas 16 personas de nacionalidad española, alemana, belga, francesa, marroquí y holandesa

Un total de 16 vehículos que habían sido robados en varios países europeos y en Estados Unidos con el objetivo de llevarlos a Marruecos para venderlos han sido recuperados en el puerto de Algeciras.

Según ha informado hoy la Guardia Civil en un comunicado, han sido detenidas 16 personas de nacionalidad española, alemana, belga, francesa, marroquí y holandesa.

Los vehículos habían sido sustraídos en España, Alemania, Bélgica, Holanda, Francia y Estados Unidos con la intención de introducirlos en Marruecos aprovechando los días de más afluencia de la operación Paso del Estrecho, en la que miles de magrebíes cruzan España para pasar las vacaciones en sus países de origen.

El operativo, en el que han participado también miembros de la Policía de Austria, estaba dirigido a evitar el paso a Marruecos de vehículos sustraídos, para su posterior venta en países de Africa.

Los vehículos recuperados son dos Porches Panamera, dos Citroen C3 y C4, tres Volkswagen Golf, un Peugeot 308, seis Mercedes-Benz de los modelos CLA, C220, S450, GLK, un BMW X5 y un quad de la marca Suzuki.

Los detenidos dotaban a los coches de documentación y troquelados falsos, intentando con ello dificultar su detección por los agentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios