Andalucía

El Reino Unido asegura que trabaja en la libre circulación con Gibraltar

El embajador del Reino Unido en España, Simón Manley, afirmó ayer que el Gobierno británico se encuentra ya trabajando para garantizar que se mantendrá la libre circulación de trabajadores y visitantes entre Gibraltar y nuestro país tras el Brexit.

"Estamos trabajando con el Gobierno de Gibraltar y con el Ministerio de Asuntos Exteriores en Londres para asegurar que habrá libertad de movimiento entre Gibraltar y el otro lado de la frontera, en el interés no solo del turismo, sino de los miles de españoles que trabajan en Gibraltar cada día", apuntó el diplomático. Manley, que pronunció en Marbella una conferencia bajo el título Britian beyond Brexit, explicó que éste es el "inicio de un proceso" que cuenta "con el apoyo del Parlamento y del pueblo" británicos "tras el referéndum" celebrado en el verano del pasado año.

"En las próximas semanas mi primera ministra, Theresa May, va a escribir a sus colegas europeos para anunciar que vamos a empezar el proceso del artículo 50 de los tratados de la UE", señaló a los medios de comunicación antes de la conferencia, organizada por la Cámara de Comercio Británica en España. "Salimos de la Unión Europea, pero no salimos de Europa", subrayó el embajador, que resaltó que quieren "una relación estrecha, constructiva y productiva".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios