DIARIO DE JEREZ En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Junta de Andalucía

Relevan a la interventora general y a los secretarios de Hacienda y de Justicia

La interventora general de la Junta, Asunción Peña, y la secretaria general técnica de la Consejería de Hacienda, María del Mar Clavero, han cesado en sus cargos, y han sido sustituidas, respectivamente, por Amelia Martínez Ronda y Ricardo Espíritu y Navarro.

Según se ha explicado desde la Consejería de Haciendas, estas dos funcionarias habían sido nombradas en la anterior administración y se les pidió que siguiesen durante la transición. El consejero, Juan Bravo, ha elogiado la profesionalidad de las cesantes y el hecho de que decidieran seguir durante estos meses.

Amelia Martínez (Ronda, 1971) es funcionaria de carrera, viene del cuerpo de auditores de la Cámara de Cuentas. Ricardo Espíritu (valencia, 1961) es licenciado por la Academia General Militar, ha participado en acciones internacionales en Bosnia, Kosovo y Afganistán. Ha sido el director del Centro de Acogida de Inmigrantes de Ceuta.

El secretario general técnico de Justicia, José Ramón Benítez, ha dimitido, su caso, según fuentes de la Junta, no es la misma que las anteriores. Se trata de una persona que entró con el nuevo Gobierno de PP y de Ciudadanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios