Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Andalucía

Renfe establece descuentos y más frecuencias en la conexión de Granada con Madrid y Barcelona

El billete de bus y AVE combinado desde Granada a Madrid y Barcelona cuenta desde ayer con nuevas ventajas tanto en el precio como en frecuencias. Se trata de una medida aplicada por Renfe para fomentar el uso del transporte ferroviario desde la capital granadina y paliar los efectos del aislamiento que padece la provincia abril de 2015.

La tarifas para los viajes Granada-Madrid y Granada-Barcelona quedan fijadas en 30 y 40 euros, respectivamente. Estos precios -denominados Tarifa Alhambra- se aplicarán de forma fija en cuatro de las nueve conexiones diarias de la relación con la capital de y en dos de las cuatro existentes con la Ciudad Condal. La Tarifa Alhambra está disponible desde ayer en todos los canales de venta de Renfe y es aplicable a los recorridos completos a Madrid y Barcelona, así como en la vuelta.

En la ruta con Madrid se trata de los servicios con salida de Granada a las 06:45 y las 18:50 horas y de Madrid a las 07:20 -07:35 sábados y domingos- y 17:35 los que cuenten con esta sustancial rebaja. Otras cuatro opciones de viaje se comercializarán con descuentos del 60% y el 50%, de forma que el precio final queda en el entorno de los 30 euros. Renfe mejora también los servicios entre Granada y Barcelona con la creación de dos nuevas conexiones los fines de semana y la reducción del precio del billete actual. En el viaje Granada-Barcelona se establece el precio fijo de 40 euros por trayecto en las conexiones que salen a diario de Granada a las 06:45 y de Barcelona a las 15:50.

El resto de conexiones se comercializarán con descuentos de entre el 60% y el 70% sobre la tarifa Flexible para los trayectos Granada-Barcelona y Granada-Camp de Tarragona. Además, se suma una tercera conexión los fines de semana con salida de Barcelona el sábado y de Granada el domingo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios