Transporte ferroviario

Renfe no sólo vende recorridos, ahora también ofrece viajes

  • La empresa afianza la comercialización de paquetes de hoteles, coches y servicios complementarios de ocio y turismo garantizando un precio mínimo

  • Destacan las ofertas de tren+hotel, tren+coche o tren+ocio

Los usuarios tendrán nuevas opciones de viaje adaptadas a su búsqueda.

Los usuarios tendrán nuevas opciones de viaje adaptadas a su búsqueda.

En 2016 Renfe lanzó una nueva línea de comercialización de servicios turísticos asociados al viaje en tren, Renfe Viajes, con el objetivo de ofrecer a sus clientes noches de hotel, coches de alquiler y propuestas de ocio desde renfe.com garantizando un precio mínimo y aportando nuevo valor a su web y a su programa de fidelización +Renfe.

Los clientes dispondrán de nuevas opciones de viaje adaptadas a su búsqueda desde renfe.com y todas las compras y contrataciones de servicios desde el portal acumularán puntos Renfe para los clientes registrados en el programa y que podrán canjear con cualquiera de los partners asociados y también en la compra de productos de Renfe Viajes.

Las nuevas opciones que se abrieron al cliente incluyen un renovado servicio de Tren + Hotel adaptado al tipo de viajero (adultos, niños, mayores, etc) para ofrecer el mejor precio disponible.

En este apartado (http://trenmashotel.renfe.com), la compañía propone las mejores ofertas seleccionando ciudad de origen y mes en el que se quiere viajar, para que el cliente busque su destino en función de las fechas disponibles y llegue antes al combinado de viaje y alojamiento que más le conviene.

Paquetes al mejor precio

La compañía sacó a concurso la licitación para buscar socios en los diferentes servicios de Renfe Viajes, que se ofrecerán al finalizar la compra de billetes y en páginas marca blanca. Las empresas Booking y Muchoviaje resultaron adjudicatarios en el caso de Hoteles y Tren + Hotel; Cartrawler, en el caso de alquiler de coches y Viajes Reina fue la asignada para abordar los servicios de ocio.

Para todos los casos, Renfe Viajes ofrece precio mínimo, atención y páginas de información en castellano e inglés, servicio de atención para urgencias y ofertas exclusivas para clientes de Renfe.

Avance de los servicios digitales

Renfe distribuye el 46% de sus billetes vía 'online'. Renfe distribuye el 46% de sus billetes vía 'online'.

Renfe distribuye el 46% de sus billetes vía 'online'.

Con Renfe Viajes la compañía buscaba potenciar su negocio online desde renfe.com, portal líder en el sector del transporte y a través del cual la compañía ya distribuye el 46% de sus billetes tras un crecimiento constante durante los últimos años. La potenciación de renfe.com es estratégica y se ha visto respaldada también por un renovado diseño para una compra más ágil adaptada a cualquier dispositivo, así como por el desarrollo de varias versiones de la app Renfe Ticket.

La incorporación de esta nueva línea de servicios de viaje a renfe.com incide en esa apuesta estratégica de servicio y digitalización que Renfe busca para ofrecer a sus clientes un nuevo valor asociado al viaje en tren en uno de los mercados más activos de internet, transporte y turismo. Sirve también a los clientes del nuevo programa de fidelización +Renfe la posibilidad de incrementar los puntos Renfe cada vez que contraten cualquiera de los nuevos servicios.

>RenfeViajes, nueva oferta de servicios al cliente en renfe.com