Andalucía

Rescatados los seis tripulantes de un buque mercante que naufragó a 25 millas de Almería

  • La rotura de un eje en la cola provocó la entrada de agua y la inundación de la sala de máquinas

Seis tripulantes -dos tunecinos y cuatro egipcios- de un buque que se averió a unas 32 millas al sur de Almería fueron rescatados la madrugada de ayer tras alertar a la torre de Salvamento Marítimo de que estaban en peligro por un posible hundimiento. Hasta el lugar se desplazó el helicóptero Helimer 202, que rescató a la tripulación del buque Theodoros y los trasladó al aeropuerto de la capital. Los seis hombres están en buen estado de salud y ni siquiera precisaron atención médica. Los tripulantes alertaron de que el buque sufrió una vía de agua provocada al partirse el eje de cola, que hizo que la popa estuviera ligeramente hundida. El barco navegaba en aguas de Almería después tras partir desde Creta rumbo a Nigeria.

Según fuentes del Centro de Coordinación de Salvamento (CCS), el martes se tuvo constancia de los hechos tras una llamada de emergencia que entró a las 22:50, realizada desde el propio buque y que comunicaba que se estaban hundiendo, puesto que la sala de máquina ya estaba inundada.

Desde ayer por la mañana los expertos están evaluando la situación del Theodoros. El equipo de Operaciones Especiales de Salvamento Marítimo y dos inspectores de la Capitanía Marítima de Almería trabajan para determinar el plan de rescate del mismo. El buque, de unos 60 metros, se dedicaba al transporte de vino, aunque ahora está en lastre y su año de construcción es 1967.

La tripulación permanece en Almería. Con anterioridad fueron trasladados hasta las dependencias de la Policía Nacional, donde se les suministró ropa seca y comida. Sin embargo, se negaron a recibir asistencia médica porque todo estaban en buen estado de salud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios